“La prueba de nuestro progreso no es si nos unimos a la abundancia de quienes tienen más. Es si damos lo suficiente a aquellos que tienen poco.” / Franklin D. Roosevelt
A veces es necesario conocer nuevas personas o simplemente unir el trabajo que ya han empezado otras, en esta oportunidad nos llena de orgullo compartir con ustedes oficialmente la alianza de Team Mango Bolívar, con Discípulos de Emaús, Pero... ¿Cuál es la finalidad?.. ¿Qué Es Lo Que hacen?, ¿Quiénes Son?...
¡Ya Les vamos a contar!
Discípulos de Emaús: Es un grupo de jóvenes y adultos entregados Al Señor, al servicio de los demás. Haciendo vida Católica en La Parroquia La Inmaculada. Quienes comenzamos un pequeño proyecto desde ya hace un mes, de dar un pequeño gesto de esperanza, todos los viernes, a ciertos hogares mas vulnerables de diferentes comunidades.
Desde la semana antes pasada, integrantes del equipo hicieron la propuesta de aliarnos, sin embargo, aun se estaban estudiando las posibilidades. A pesar de ello, el pasado jueves se realizo la compra del donativo correspondiente a la semana, ya que @lunita22 nos compartió su preocupación en cuanto a la pequeña cantidad que tenían para el relleno de las arepas.
Sin pensarlo dos veces, les dijimos que si, y finalmente en horas de la tarde se realizo la entrega. Ellos muy amables invitaron el equipo a asistir a la actividad del viernes, y con gusto aceptamos.
~Viernes 23 -07-2021~
Todo estaba listo a la hora acordada, y todos con las energías recargadas para empezar la actividad. Cada hogar que íbamos visitando era una experiencia diferente, hay algunos "casos de casos" como solemos decir, que esperamos atender en futuras actividades.
Ahora si ... ¡A Caminaaaaaar!.
Cada vez que hacíamos entrega de una Arepa, en realidad estábamos entregando un granito de esperanza a todas y a cada una de las familias, pudimos tocar la puerta en muchos hogares que con gusto nos dejaron vivir un poquito de su dia a dia , es increíble la gratitud que pueden llegar a tener las personas antes situaciones así.
Además los muchachos conforman un coro demasiado excepcional, que sin duda alguna daba ese toque especial al ambiente. Teníamos un recorrido algo largo que tomar, pero para nuestra sorpresa terminamos muchísimo antes de lo esperado.
Luego de entregar por los hogares que nos correspondían, ¡Aun quedaban arepas!. Así que sin duda alguna seguimos nuestro camino hasta llegar al ultimo hogar que lo necesitara. Algunas abuelas ya estaban esperando a los muchachos, otras se sorprendían, los niños se emocionaban y a los padres, tíos, o simplemente responsables de los pequeños se les notaba la cara de gratitud que tenían, y sinceramente solo necesitamos esto como propulsor para seguir haciendo este tipo de labores.
No se necesita mucho para hacer grandes acciones, solo se necesitan las ganas de querer trabajar, desde una perspectiva general, el equipo ha percibido cada atención como la oportunidad de crecer personalmente y mas allá de eso, de agradecer a la vida por cada cosa que tenemos, que en mucha de las ocasiones nos preocupamos mas por lo que nos falta, que por lo que ya hemos obtenido.
Tocar las puertas y que nos den la oportunidad de compartir tan solo minutos con cada familia, es lo más valioso que podemos tener, es una ventaja enorme que la vida nos brinda. Pero.. ¿Por que?.. Por la sencilla razón que tendremos una vista mas clara, breve y concisa de las verdaderas necesidades que atacan a esa vivienda, lo que nos permite visualizar futuras atenciones siempre con la misma finalidad... ¡Brindar una mano amiga!.
Esperamos lograr más alianzas y sumar más personas de gran corazón, hay mucho que hacer, hay situaciones que conmueven y otras que quizás no tanto, pero no hay sensación mas bonita que regresar a casa sabiendo que hoy una persona tuvo un mejor día, que hoy un niño desayuno, un abuelo tomo sus medicinas, o una mama pudo atener a sus hijos, por esto y solo por esto, seguimos aquí...
Citando de una de nuestras integrantes, también les compartimos esto:
También nos paso algo muy gracioso y a la vez alarmante y algo triste, casi en las ultimas entregas que hicimos, estaba cerca un muchacho con trastornos psicológicos, y algunos niños lo estaban molestando lanzándole mango. Por obvias razones el respondió agresivamente y nos llevamos un buen susto.
Lo gracioso, es que los muchachos decían que las noticias serian "Team Mango Bolívar fue acribillado a mangazos", algo que realmente era contradictorio y muy pero muy chistoso. Pero más allá de eso, es triste que una persona en esta situación no pueda ser atendida por x razones que no averiguamos.
Es alarmante, porque nunca se sabe lo que pueda ocurrir en un ataque de ira, teniendo en cuenta que hay niños y personas de la tercera edad en el entorno, es un peligro para todos, tanto para el bienestar de los vecinos y el alrededor, como para el chico.
A pesar de todo, la actividad se pudo llevar con mucho éxito. ¡Excelente equipo!. Muy pronto estaremos compartiendo con ustedes las próximas propuestas, ideas, y anuncios que tienen alguno de nuestros integrantes en mente y como siempre decimos.
~Team Mango Bolívar Entra En Acción.~
Nota:A la hora de hacer las entregas, se tiene mucho cuidado con las medidas de bioseguridad, incluso uno de los pequeñines del grupo, es el encargado del atomizador con el alcohol, para cuidar a todos y a cada uno del equipo.
Aquí también les compartimos algunas de las experiencias vividas en la actividad desde la perspectiva de la aliada y representantes del equipo.
Colaboración de Discípulos de Emaús.