The Diary Game. 15 y 16/01/24. Algo de mi trabajo y mis 660 dólares siguen perdidos.

image.png

image.png

Bien, otro día de trabajo, otro día ganado, mientras espero pacientemente mi Parole Humanitario y el permiso de viaje. ¿A qué hora me levanto? Ya saben, si es que han leído mis diarios anteriores, que lo hago muy temprano y me estoy acostando muy tarde, así que trato de no decir lo mismo cada vez que les cuento el beta de los diarios, jaja.

Lo importante de todo este asunto, es que me estoy yendo y viniendo en el mismo bus casi todos los días. ¿Qué tiene de bueno eso?... pueden que se estén preguntando, y aquí mismo se los voy a contar.

En la ciudad, había dos líneas de buses; Ya no estaban en tan buenas condiciones, sin embargo, prestaban el servicio. Ahora, entró una línea nueva a la ciudad con buses nuevos, y con aire acondicionado, lo cual es maravilloso para esta temporada, la que viene porque el verano viene con todos los aceros para calentar estos cuerpos decadentes y convertirlos en Mumm-Ra.

¡Ar coco! Creo que estas comiquitas son demasiado viejas para esta generación, porque esta serie se estrenó por primera vez en el año 1985. Bueno, vamos al diario.

En estos días, he trabajado de herrero enrazado con vidriero; tenía que fabricar unos marcos con tubo de 1/2" para aprisionar los vidrios de los ventanales, tanto del piso superior con el de planta baja. La persona que me ayuda, estaba limpiando unos muros de ladrillo de unas manchas de pintura blanca para poderlos pintar con un acrílico para ladrillos, y dar por terminado ese trabajo.

Después que terminó el primero muro, le dije que me ayudara cortando los tubos a la medida que le iba a decir; Así es más rápido el avance.

image.png

image.png

Comenzamos, él cortando los tubos, y yo, colocándolos en el ventanal para soldarlos, luego de estos, quitar los marcos, esmerilar, pintar, poner los vidrios fijándolos con silicona, y fijando el marco nuevamente con soldadura.

Luego de esto, darle unos toques de pintura para proteger de la corrosión; Pasamos todo el día en esto. El 15 en la parte superior y el 16 en la parte inferior. Como cosa extraña, los vidrios para las puertas y las ventanas venían de diferentes espesores. Probablemente, era porque tenían muchos recortes que no venderían tan fácilmente


image.png

Las fotos las tomé justo antes de comenzar a trabajar, ya que, luego, mis manos estarían manchadas con pintura negra y silicona negra, y naturalmente, no quiero manchar mi teléfono aún, ja ja, así que, las fotos de como va quedando, vendrán mañana. Faltaron algunos vidrios que no trajeron para instalar, y unos tubos de silicona para rematar todo e impedir que entre el agua por alguna ranura.

image.png

image.png

Mañana será otro día, donde terminaremos los vidrios y limpiaremos todos los muros de manchas de pintura; Probablemente, pintaremos todo lo que soldamos hoy y avanzaremos todo lo que más pueda. Quiero ir a chequearme los oídos en el Cesfam, nombre que llevan los centros de salud públicos en Chile, y desde allí, se remiten pacientes al hospital, de ser grave la cosa.

Por último, esperé sábado, domingo y lunes, para poder llamar nuevamente al banco, porque hice un depósito por el cajero y se reinició de repente, haciendo mi transacción como si no la hubiese hecho; El viernes en la noche, cerca de las 11 pm, quise hacer un depósito de 600.000 pesos chilenos (660 dólares americanos) por el ATM del banco. Al pasar lo que no estaba previsto, llame a la línea de emergencia del banco, y me dijeron que tenía que esperar que transcurrieran 24 horas bancarias o hábiles, lo que me llevaría volver a llamar el martes en la mañana, lo cual hice.

Después de explicar todo, tomaron nota de mi caso, y me dijeron que tenía que esperar un máximo de 20 días hábiles para recibir una respuesta, porque harían una auditoría al cajero automático (ATM), lo que, en pocas palabras, debo esperar hasta la cuarta semana del mes de enero para que me devuelvan el dinero.

Mientras tanto, seguiré trabajando porque nada hago con preocuparme, pues, aprendí de lo que una vez dijo Buda: "Si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas?, y si no tiene solución... ¿Por qué te preocupas?" En ambos casos, no está en mis manos la solución porque lo que yo tenía que hacer, ya lo hice.

De igual forma, aplico a mi vida lo dicho por el apóstol Pablo a los filipenses: *"Por nada estéis angustiados; más bien sean dadas a conocer todas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, pero con acción de gracias, es decir, agradeciendo de antemano la pronta respuesta. De esta manera, la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, es decir, difícilmente un ser humano pueda entender cómo se produce, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4, versión Oneray


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments