The Diary Game, Martes 09/01/24. ¿Y si las bendiciones nos persiguen hasta alcanzarnos?

image.png

image.png

Hace poco estuve conversando con mis amigos, los mormones, a quien atiendo con mucho gusto, primero por su disposición de servicio, y segundo porque con ellos practico mi inglés.

Dentro de lo que conversamos, les pregunté si habían leído en la Biblia aquella escritura que dice: "Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios." lo que a mi parecer, estará detrás de ti siempre hasta que logren alcanzarte, y si decides correr, sin lugar a dudas, te van a perseguir.

Sean todos bienvenidos una vez más a una nueva hoja escrita de mi vida, donde comparto mis pensamientos y aquello que me ocurre mientras sigo mi camino en esta tierra donde venimos a tener experiencias humanas.

Ayer no publiqué nada. Solo me dediqué a leer y leer. No siempre tengo las energías al 100% para escribir, pero si me doy mis vueltas para ver de qué manera puedo participar en alguna conversación, puesto que, la caja de comentarios está justamente para eso, y no solo para elogiar con un comentario mu general un escrito que probablemente no han leído completo.

¿Quieres conocer gente influyente en la plataforma? Lee y comenta en sus posts. ¿Quieres tener seguidores o suscriptores? ¡Epa!, no es lo mismo tener personas que siguen tus escritos a tener gente que representa un número y no interactúa nunca en tus artículos.

Déjame decirte que, para que haya una relación escritor-lector, es necesario que ocurra una comunicación. ¿Lleva tiempo? Indudablemente que sí, pero es la forma más segura para crecer en la plataforma, a menos que conozcas a quienes está detrás de las cuentas curadoras más grandes y te hayan prometido votarte sin hacer nada.

Dicho esto... (me gusta comenzar escribiendo lo que pienso), vamos al tema que nos compete hoy.

Mis días comienzan temprano, esto es inevitable, pues estoy acostumbrado a levantarme temprano sin tomar en cuenta la hora en la que me acueste. Últimamente, he tenido el suelo algo descontrolado y me he estado acostando tarde aprendiendo algo nuevo.

Me dieron algunos trabajos en el lugar donde he estado haciéndolos, y esto es bueno. Además de esto, me han estado llamando de otros lugares para pedirme que les resuelva algunas necesidades; No estoy hablando de pedir dinero prestado, sino de que necesitan a alguien que les haga los trabajos que ellos no pueden hacer, y eso irremediablemente se transforma en dinero por el servicio que les presto.

Ayer, antes de comenzar la faena, fuimos, mi compañero y yo, a un lugar a desayunar; Esta es la segunda vez que vamos, y por sentido común, le tocaba pagar a él. Déjenme decirles que ni tiempo me dio de tomarle fotos al desayuno, jaja. El hambre gobernaba. De allí, nos fuimos al sitio de trabajo.

image.png

image.png

En este lugar, vamos a seguir pintando con pintura intumescente, que no es más que una pintura que, cuando entra en contacto con el fuego, esta se hincha y se carboniza, para formar una barrera aislante que protege la estructura de acero donde está aplicada. Nunca habíamos trabajo con este tipo de pintura, ni tampoco sabía que en Chile es ley aplicarla para evitar multas.

La tarea consiste en medir el espesor de toda la estructura y aplicar donde haga falta, además de corregir donde las paredes se hayan manchado con ella. Un trabajo que requiere empapelar mucho y trabajar en altura, puesto que hay que pintar por fuera también. Al menos, los andamios ya están disponibles y armados.


image.png

Como desayunamos con fuerza, decidimos darle corrido, tomando descansos de 5 minutos cada vez que terminábamos un espacio para rodar los burros donde nos subíamos. (aquí en Chile, a esos soportes que llamamos burros, le llaman caballos)

image.png

image.png

El trabajo dignifica y aún no entiendo como existen personas que se dedican a pedir en la calle para evitar desarrollar una actividad lucrativa dentro de un país donde, con los impuestos, se ayuda al desarrollo del mismo; Lo peor es que, cuando me encuentro en la calle a estos compatriotas, abiertamente me dicen que es mejor pedir porque ganan lo mismo sin hacer esfuerzos ni trabajarle a nadie... O sea, como si fueran emprendedores, jaja. Pero de esto, hablaremos en otra ocasión.


image.png

image.png

--

image.png

Después de terminar en un área, limpiamos para recoger la basura que han dejado los que hacen el trabajo de electricidad, y otras tantas personas que estuvieron aquí y se fueron dejando el trabajo botado, algo muy común en este país, puesto que, al quitar una parte del dinero primero, muchas veces se van para hacer lo mismo en otro lugar.

Cerca de las 5 de la tarde, terminamos la faena. Hay que esperar para volver a medir el espesor de la pintura y repasar donde sea necesario y dejar todo muy bien para que la empresa inspectora, no tenga que regresar de nuevo, puesto que una visita de ellos, tiene un costo superior a los 2 mi dólares.

image.png

image.png

Lo bueno del regreso es que el autobús tenía aire acondicionado. Es una nueva línea que se estableció en la ciudad y espero que funcione así por mucho tiempo.

Al llegar a la casa, bañarme y atender una visita inesperada, me senté en la PC a revisar las notificaciones. Algo he notado últimamente y es que los comentarios han disminuido, así como el apoyo a las publicaciones; No sé si será solo en mi caso. Mientras hacía esto, mi hija me preparó un frapuchino el cual disfruté al máximo porque tenía calor.

¿A qué hora me dormí? Pues pasad a la 1 am, y es algo que debo mejorar a toda costa, pues la calidad del sueño, inside en el bienestar físico y emocional del ser humano.


image.png


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments