Día del viaje
El día amanece algo nublado, sin embargo se da despejando rápidamente. Uno de los choferes de la familia Roblan pasa buscando a Melanie para ir a la universidad. A eso de las 7:30 de la mañana. Ella sale con las maletas de una vez ya que se iría de viaje al salir de la universidad, a media mañana.
Mientras está en el auto, Miguel la llama y le desea un feliz viaje, que se divierta y que recuerde decirle que sí al chico que le va a pedir que sea su novia. Melanie sonríe, pero también recuerda que él va a pasar el fin de semana con otra chica, por un momento sueña si tal vez podría ser ella, por alguna razón recuerda el día en el jardín y a Santiago.
<No, para> se dice a ella misma, mentalmente, ¿por qué pensar en el Sr. Santiago? no tenía que pesar en Miguel, pero menos en el Sr. Santiago. Melanie pensó que Sofía estaba algo loca al hablar de él como una opción.
A las diez de la mañana las chicas salen de sus clases y de la universidad y esperan mientras Arturo, el chofer preferido o amigo de la familia, al que llamaban tío, que vino del pueblo únicamente a buscarlos, las pasa buscando y llevarlas al aeropuerto, llega puntual como siempre.
En el aeropuerto.
Una vez en el aeropuerto se encuentran con Alejandro acompañado de Sanson y Santiago.
Dentro de la Avioneta hace bastante frío, tanto como para casi congelarse. El primero en subir es Santiago y posterior las otras personas. Arturo, quien también iría y dejaba el auto en el aeropuerto, Alejandro, Sofí, Maricela, Anabell y por ultimo Melanie.
Casi cuando están a punto de subir las escaleras, Anabell le susurra a Melanie, que no diga nada sobre la temperatura de la Avioneta, que siempre ha sido así por la Sra Alejandra, dice con una sonrisa, y que al subir tendrá una chaqueta que le pondrá el mismo Santiago, como un nuevo integrante de la familia; es casi un ritual, dice con otra sonrisa.
Al subir, Melanie siente el cambio de temperatura, tal cual le dijo Anabell. Santiago se acerca a ponerle la chaqueta, como a todas las personas que subieron antes que ellas; mientras le la pone, siente el olor de Santiago, que le gusto mucho, era como si ya lo hubiera olido antes, pero no sabia de donde, se puso nerviosa mientras Santiago se acercaba. Y Santiago lo notó, la ayudo con la chaqueta y con un abrazo y un beso el la mejilla le dijo —bienvenida a la familia—
Melanie, quedo como hechizada del olor, lo vio a los ojos y sólo sonrío. Siguió hasta donde sus amigas y para su sorpresa dentro de la avioneta también se encontraba la Sra Alicia.
—Los dejo, estaremos solos— dice Santiago con la mirada entre triste y sería, mientras entra en la parte privada de la avioneta —pueden divertirse.—
Conversaciones en el avión.
Hay un silencio, para Melanie casi escalofriante, ¿Un ritual?, pensó ella. ¿Qué le esperaba ese fin de semana en el pueblo? ¿De que trataba exactamente el aniversario? ¿Por que el Sr Santiago insistía tanto en hacerlo todos los años? ¿Estaremos solos? ¿Quien más iba en el avión? ¿Si preguntaba sería imprudente? Sofía sentía lastima de su padre y su tía, a la que ella no conocía. No había visto antes al hermano mayor del que tanto hablaba Sofía. Y ¿qué con la Sra Alejandra?, las amigas la sacan de sus pensamientos preguntando por Miguel.
—¿Miguel?— pregunta Alejandro interesado.
—Si hermanito, un amigo de Melanie— responde Sofía, no un tono de que es otra persona y no su hermano.
—Nuestro hermano— dice Alejandro, más afirmando que preguntando.
Melanie se lo quedo viendo, lo había dicho con tanta seguridad.
Alejandro la ve, esta vez le pregunta —¿Conociste a nuestro hermano?—
—No, es un chico que conocí hace poco, pero no es tu hermano— recordó las conversaciones, y dudosamente dijo —creo que no.—
—¿No estas segura?— pregunta nuevamente Alejandro.
—No creo que sea él— dice Sofi, que ni recordaba lo del numero de celular, estaba tan dormida esa noche —dudo mucho que él llegue a tener novia. Además, aunque es educado, no es tan atento con ninguna chica, como tu Miguel, mi hermano le huye al amor desde siempre.—
—Sí— dice Maricela con carita de puchero —¡y es tan lindo! pero bueno, un lindo hermano que nos cuida siempre.— dice inocente y riendo sutilmente.
Sofía empuja a Maricela y todas ríen. Alejandro no dice nada, pero ya supone que es Miguel su hermano, quien esta saliendo con Melanie.
En el pueblo.
Llegan al pueblo todos empiezan a bajar y dejan las chaquetas en la avioneta, Melanie hace lo mismo, Arturo lleva a la Sra Alicia, Anabell, Maricela, Sofía, Melanie, Alejandro y Sanson. Mientras que el Sr Santiago no bajó con ellas.
Melanie pregunta — ¿Y el Sr Santiago?— de verdad tenía curiosidad en ver a la otra persona que lo acompañaba.
—El siempre se va aparte, hace unas compras y luego va a casa, tranquila, nos recibirá nuestra tía Alexa— dice Sofía.
—Tenle paciencia, esta tan loca como papá... y muchos más— dice Alejandro viendo a su hermana y sonríe.
—Alejandro, no deberías decir eso— dice Sofía señalando con el dedo, pero con voz suave luego sonríe y le da un beso en la mejilla.
En casa.
El auto entra a una casa con un jardín enorme, ¿sera qué la casa era una hacienda? Piensa Melanie, últimamente se hacía muchas preguntas sobre la familia de Sofía, preguntas que no se había echo antes.
Luego al finalizar el camino esta la casa, la fachada era hermosa y afuera esperan unas personas. Estaba una mujer joven muy linda, se pone muy nerviosa al ver a esa mujer, ya la había visto antes, ella era la Sra..., y luego una sra Anciana, ¿la sra Alicia?, no la sra Alicia iba con ellos en el auto, Melanie no pudo disimular la expresión en su cara, sin embargo solo Sofí que estaba al pendiente para explicarle, lo notó, y al oído le dijo rápidamente y sacándole de sus pensamientos.
—Su gemela, Arturo también tiene un gemelo— mientras le sonríe.
Melanie agradeció con la mirada y una sonrisa.
El primero en bajar del auto fue sansón, bajo corriendo y con gran energía a saludar a Alexa, la sra Joven muy bien vestida y preciosa que se encontraba allí.
—Sanson, amor mio, te he extrañado mucho, ha sido la semana mas larga de nuestras vida— Alexa lo abrazaba y apapachaba con mucho amor.
Luego bajaron el resto, de la parte delantera, la Sra Alicia y Arturo, Alicia fue a saludar a su hermana Leticia, Arturo fue a la parte de atrás a sacar las maletas y se encuentra con Roberto su hermano gemelo se saludan y empiezan a bajar las maletas.
Luego baja Anabell, Maricela, Alejandro, Sofía y Melanie
Anabell, Maricela y Alejandro van directo a pedir la bendición a Alexa y a abrazar a Leticia.
Mientras que Sofía dice, —ven te voy a presentar a mi mama y a otra abuela—
Melanie se pone un poco nerviosa, sí es ella la de la foto la Sra Ale...
—Ella es Alexa, mi mamá— dice Sofía la abraza y da un beso.
—¿Tu tía?— Pregunta dudosa Melanie.
—Sí, mi tía, mí mamá, quien me acompaña y apoya cada día— dice Sofía abrazándola.
—Mi niña linda, amo cuando me dices mamá, pero a tu mami, no le gusta que me digas así, no la hagas molestar este fin de semana, que es importante— dice Alexa aún abrazando a Sofía, mientras que Sofía suspira profundamente y abraza a su tía. Alexa estira las manos a Melanie —Un placer preciosa, bienvenida a la familia, si estás aquí en este bello aniversario es porque eres importante para Sofía, ya me había hablado de tí—
—Gracias Sra Alexa— Melanie estira la mano, mientras sonríe y siente un poco de calma.
—Nada de Sra. Alexa, llámame tía, después de este fin de semana seremos familia— Alexa la abraza y da un beso en la mejilla.
Hola Yo soy María Virginia Bauza, me gusta escribir historias de mi imaginación e inspiración. Así que quiero compartir contigo una novela de mi autoría. Por fin me he animado a publicarla. A ti que la estás leyendo, ¿Qué opinas?
Y te espero en el próximo episodio.
También puedes ir a leer los anteriores.
Episodios Anteriores
Si deseas leer el capítulo anterior haz click en el link.
- Sacando Permiso en el tráfico
- ¿Nos vamos al pueblo?
- ¿Que Vestido me Pongo? Secretos de Familia.
- Dentro de 12 años más le pides el número.
- ¿Y ese jardín?
- ¿Será por la Ropa de su esposa?.
- En la mano no se traspapelara.
- Yo la ví primero
- No son buenos los secretos en la familia.
- Deben Saber Bien.
- Mordidas de Lobo
- ¿Quién es él?
- Cualquier Flor
- ¿Eres un adivino?
Fuentes:
Las ilustraciones son creadas por mis fans y artistas favoritas, yo también soy su fan, @maelichb y @ladyleilei, quienes leen mis novelas y me animan a publicarlas, son las primeras en dar el visto bueno. Son realizadas para esta historia.
Separador creado con Apps colors y Pixlab.
PIXLAB para editar fotos y crear collages
Picsart Colors crear, editar imágenes, gifs y vídeos cortos.