¡Este es mi viejo!
Tiene 93 años recorridos, por ahora el Sr. Hitch y yo somos su única compañía, cocina, sube y baja escaleras, a veces ocho pisos hasta el apartamento si se le antoja, no toma ni una sola pastilla, come por tres personas juntas, es embustero, cuenta cuentos, técnico de televisores viejos por afición, divertido y como todo anciano un poco distraído.
Vivir con mi abuelo en sus últimos años me hace reflexionar a menudo sobre la mortalidad, al verlo a él, más jovial y sano, que personas de veinte años, no paro de pensar en cuál es su secreto; en mi interior deseo secretamente que sea genético. ¡A veces hasta creo que nos enterrará a todos el sinvergüenza!
Pero seamos sinceros, como decía Freddy Mercury, ¿quién quiere vivir para siempre? ¿no son acaso algunos de los grandes villanos de la literatura y el cine aquellos empecinados en buscar la inmortalidad? Drácula, Tom Riddler (Voldemort), Anakin Skywalker (Darth Vader), Morgana, Sauron entre otros que más allá de poder, dominio o fortuna deseaban prolongar su existencia por siempre. Y justamente por eso se convirtieron en villanos, dejaron su humanidad, en la búsqueda de lo más alejado a nuestra naturaleza.
El ser mortales, finitos, perecederos, efímeros es lo que nos da un motivo, para aprovechar este suspiro en el que pasamos por la tierra. ahora bien qué tiene esto que ver con envejecer, que nuestros cuerpos y mentes se deterioren es parte del ciclo de la vida, es natural y sano. ¡Pero eso no es envejecer realmente! Mi viejo lo demuestra cada dia, siempre tiene un proyecto, una idea, algo que aprender, alguna locura que quiere inventar, así fue siempre y así será hasta que baile el alma llanera y se despida.
Es la falta de “PROPÓSITO” la que envejece, según la RAE “Determinación firme de hacer algo” y no puede ser ese único propósito el seguir existiendo “per se”. Debe ser algo más allá de nosotros que nos impulse a seguir con alegria cada dia, es la falta de para que la que envejece.
Yokoi Kenji, un orador Japonés-Colombiano, dice muy bien que “Una vida con propósito es una vida que merece ser vivida”. Yo completaría que es una vida que además de dar satisfacciones personales, me dará la oportunidad de ser inmortal y eternamente joven en el recuerdo de las vidas que toque.
Tu cuerpo se podrá deteriorar, tu mente se podrá enlentecer, pero nunca envejecerás mientras tu alma sea el de un niño siempre con un por qué.
¿Que opinas tu? Cuentame tu punto de vista en los comentarios!
Fotografia, Video y texto originales de Michel Camacaro
Ultimos post / last post
"LA FOTOGRAFIA DEL HAMBRE" ESPAÑOL
"CONCIENCIA: La historia de mi muerte" ESPAÑOL ENGLISH
"LOS ENAMORADOS VI" / "THE LOVERS VI" ESPAÑOL ENGLISH
Si te gustó recuerda
UPVOTE - FOLLOW