¡Saludos, queridos steemitas y SteemFoodies!
Hoy es mi día 26 en el Food Diary Game. Es lunes y ya que no subí mi post al Concurso 33, incluí aquí las fotos más importantes y ya les cuento qué hice.
Comparto este post en español, desde la comunidad de #SteemFoods, liderada por @steemitfoods y @alikoc07 en ocasión de la Primera Temporada del Food Diary Game.
El 50% de las ganancias de este post irán a @sf-charity, para contribuir a que más familias sean beneficiadas con medicinas y alimentos.
En la mañana:
Inicié el día a las 5 a.m., con café y haciendo mi tarta rústica con crema bávara para la celebración del 1er Aniversario de #SteemFoods. Mientras que trabajaba en la cocina, tomaba descansos en los que aprovechaba de recordar cómo usar mi plancha de sublimación de mugs (aún la conservo de un emprendimiento muy bonito que tuve con una colega de la universidad y que luego hubo que detener porque nos sobrevino una de esas varias debacles del país y ya no fue momento para frivolidades).
Aquí pueden ver las tazas nuevas para mi café de la tarde:
Y aquí, la tarta rústica con crema bávara que preparé especialmente para desear Feliz Aniversario a #SteemFoods.
¡Feliz Aniversario,
#SteemFoods y apreciados SteemFoodies!
Me encanta conocer las distintas gastronomías del mundo y me encanta cocinar; así que me encanta #SteemFoods. Aunque no estoy concursando, igual les quiero decir que #SteemFoods es una comunidad adonde me siento como pez en el agua y adonde, además, he cocnocido gente valiosa. Hoy en especial tengo que referirme su fundador: @Alikoc07. Me asombró ver lo joven que era, cuando lo encontré en algún post de esos que siempre estoy revisando, a ver qué criaturas interesantes navegan en Steemit. Más sorprendida estoy ahora que me he convertido en moderadora dentro de su equipo de trabajo, de ver lo mucho que trabaja y su capacidad para administrar ésta, una de las Comunidades más exitosas de la plataforma. Mis respetos para él y sincera felicitación. ¡Qué sean muchos aniversarios más! Y espero seguir aquí para ver tantos me sea posible --que ojalá sean muchísimos.
Hechas las felicitaciones, ahora les cuento sobre las comidas de mi día...
Preparé el desayuno a eso de las 7 a.m.
Tortilla de tomate y cebolla con topping de mozzarella y pesto de albahaca. Pimienta con ella y arepitas de ajonjolí.
Como ya lo he dicho en otro post, Hago mucho pesto y lo congelo en porciones. Así tengo pesto de lo que quiera cuando lo quiera: de albahaca, de cilantro, de perejil, etc.
Pesto de albahaca disuelto en aceite a la izquierda y congelado a la derecha.
Luego de desayunar, me dispuse a armar la tarta para llevarla al congelador, pues debe refrigerarse bien al menos 4 horas para que la crema cobre consistencia y la masa se ponga tierna.
Tarta rústica de crema bávara
Preparo una versión sencilla de esta tarta con frecuencia solo con crema pastelera y sin guindas, ni fresas; la acompañamos con café negro o con café con leche en desayunos y meriendas. La he preparado hoy especialmente para el Concurso 33 como hacía años que no la preparaba, pero decidí no subir mi post por haber perdido fotos importantes de la preparación. Les cuento por acá cómo hacerla, por si les interesa; es una delicia.
Lo primero que se debe tener listo es la crema bávara o crema diplomática. En este caso la aromatización es con esencia de vainilla.
Ingredientes para la crema bávara :
- 2 yemas de huevo + 1 huevo entero
- 350 ml de leche entera batida
- 30 gr de maicena
- 100 gr de azúcar blanca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250 ml de nata para montar (azucarada)
Preparación de la crema bávara:
Paso 1:
En el saucier, o adonde vayas a cocinar la crema, mezclamos en frío todos los ingredientes, excepto la vainilla y la nata. Una vez que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, llevamos al fuego y cocinamos sin dejar de batir, hasta que hierva y espese. Cuando tenga punto, bajamos del fuego dejamos reposar. Si la hemos preparado con mucha antelación, como hice yo, la cubrimos con una bolsa o papel film que pegue de la superficie, para que no haga una capa dura y refrigeramos hasta que la vayamos a usar.
Paso 2:
Con una batidora eléctrica, batimos la nata bien fría hasta que monte. Apenas monte, hay que parar de batir o la nata se nos vuelve mantequilla.
Paso 3:
Mezclamos las dos cremas y llevamos al refrigerador, mientras que hacemos las láminas de masa de mantequilla.
Si la crema pastelera ha pasado rato en la nevera, debemos batirla nuevamente, para que recupere la cremosidad.
Ingredientes para la masa:
- 150 gr de harina de trigo para todo uso + 100 gr de harina de trigo leudante
- 175 gr de mantequilla
- 175 ml de agua templada
- Pizca de sal
Preparación de la masa:
Paso 1:
Colocar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en bol y amasar 3 veces, una vez cada 5 minutos. Pasar al mesón (o en el mismo bol si es cómodo), y agregar la mantequilla. Amasar hasta que se despegue de las manos.
Paso 2:
Dividir la masa en 3 partes iguales y hornearlas en bandejas engrasadas, a 350 grados Farenheit x 12 minutos. Para esto, debemos aplastar la masa suavemente contra el fondo de la bandeja de hornear. No hace falta poner peso a la masa ni papel de hornear. Todo es muy sencillo (por eso es rústica).
Paso 3:
Desmoldar cada lámina y dejar reposar hasta que pierdan el calor.
Armado de la tarta:
Una vez que estén frías las láminas de masa de mantequilla, traemos la crema bávara del refrigerador y armamos: Una lámina, una capa de crema, hasta completar. Luego, al congelador por 3-4 horas y después a la nevera.
El costo de la tarta es de menos de 10$, tomando en cuenta la cantidad que usé de cada ingrediente.
Rinde para 8 porciones generosas, con suficiente crema para tocar el cielo. Y es que cocinar en casa siempre es mucho más económico y si queda bien, como en este caso, pues es una maravilla. Si tuviera que comprar esta tarta en una tienda, no pagaría menos de 30$.
En la tarde:
En la tarde, a eso de las 1 p.m., lavé y despresé el pollo que tenía descongelando desde la mañana. Lo necesitaba para el almuerzo.
Luego, a eso de las 3 p.m., almorzamos. Nos tomamos un cafecito y dejamos el postre para cuando cortara la tarta.
Pollo sudado con limón, ajo y cebolla; yuca sancochada con guasacaca casera y ensalada de repollo blanco y zanahoria, aderezada con aceite de maíz y vinagre blanco.
En la noche:
Comimos el ansiado postre. Estaba delicioso. No nos tomamos el vino, pero sí un cafecito.
El texto y las fotos son de mi autoría.
Gracias por la visita.
Some of my most recent recipes on #SteemFoods
Algunas de mis recetas más recientes en #SteemFoods
Penne con carne y vegetales salteados
Crepes con crema pastelera de chocolate oscuro Savoy de Nestlé
Postre cremoso de limón
Pimentones rojos con relleno clásico de arroz y carne molida, con una vuelta de sabor extra
Post
SteemFoods Contest -23-| Homemade Delicious Ice Cream Recipe | Helado casero cremoso de piña con base de arroz
Tortellini casero relleno de atún fresco, con salsa de ají dulce y queso manchego (3 recetas)
Algunas de mis recetas más recientes en #SteemFoods
Post